MPS INICIA ESTUDIOS PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO VIAL QUE UNIRÁ NUEVO CHIMBOTE Y NEPEÑA

Chimbote
 

 
 

 
 

 
 

 



Esta mañana, la Alcaldesa Provincial del Santa Dra. Victoria Espinoza García, junto al Alcalde Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos y los técnicos de la Gerencia de Obras Públicas de la MPS, llegó hasta el empalme PE1N Km. 419 de la Panamericana Norte (vía de ingreso a Pampa la Carbonera) para inspeccionar el terreno y la carretera que será usada en el proyecto vial que unirá los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña en una pista alterna a la panamericana norte que beneficiará económicamente a la población agrícola de este sector. Los técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa por disposición de la autoridad edil, realizaron el levantamiento topográfico de la zona para luego dar paso al inicio del perfil del expediente técnico de este proyecto esperado por más de 30 años por los pobladores del distrito de Nepeña, el cual contará con un tramo de 18 kilómetros, y que permitirá que agricultores de zonas como Nepeña, Moro y JImbe transporten sus productos con mucho más rapidez; asimismo dará mucho más fluidez al tránsito vehicular que circula entre ambos distritos beneficiados.


Espinoza García informo que “En toda esta intersección (Empalme PE1N Km. 419 de la Panamericana Norte) se está trabajando a través del Instituto Vial para que el Ministerio de Transporte a través de PROVIAS nos ejecute esta obra vial que va a facilitar y aminorar el recorrido entre Chimbote y Nepeña; además, si hablamos del Proyecto Especial CHINECAS, que debe ser una realidad, esta vía va a permitir que todos los agricultores puedan sacar por esta zona todos sus productos mucho más rápido”. “Quiero agradecer a la alcaldesa Victoria Espinoza, porque este proyecto es un anhelo de más de 30 años de todo el valle de Nepeña; esto significa rapidez, darle vida al Proyecto Especial Chinecas, transitabilidad vial y unión de los pueblos agrícolas, pues hará más fluido el tráfico ya que el recorrido se va a acortar por lo menos 10 kilómetros” afirmó Manuel Figueroa Laos, Alcalde del Distrito de Nepeña.


En el recorrido también estuvieron presentes, el Teniente Alcalde de la MPS, Julio Cortez Rojas, el Gerente Municipal, Arq. Edgar Tapia Palacios, la Gerente de Obras, Ing. Micaela Flores Gómez y el Gerente del Instituto Vial Provincial, Alex Peña López. Chimbote, 15 Noviembre del 2016