MPS MULTA A AVICOLA POR INCUMPLIR ORDENANZA QUE PROHÍBE SACRIFICAR AVES EN MERCADOS.

 

 
 

 
 

 



En un operativo inopinado, inspectores de la Sub Gerencia de Salud Pública de la comuna provincial a cargo de la Dra. Graciela Ñique Antúnez, llegaron hasta el mercado “Chacra a la Olla” para corroborar si los vendedores de pollos aún seguían sacrificando aves en los stands donde se realiza la venta las mismas.


En la inspección se encontró a un vendedor que a pesar de haber sido advertido con anterioridad sobre esta ordenanza que prohíbe la matanza de pollos en los mercados, continuaba haciéndolo, infringiendo la ley a costa de la salud pública; por esta razón, fue multado con 395 soles y se procedió a la incautación de la cocina, olla y balón de gas.


Los inspectores también visitaron otros dos puestos, en donde a pesar de que no se encontraron señales de que se sacrificara a estos animales, se halló un congelador en desuso que albergaba cucarachas en su interior y un refrigerador con viseras y sobras de pollo congelados; además se observaron animales domésticos que deambulaban cerca de la carne.


Debido a esta situación, a los propietarios se les impuso una papeleta preventiva, en la que indica que deberán levantar sus observaciones dentro de 24 horas, caso contrario serán multados por no reunir las condiciones de higiene necesarias en sus establecimientos.