CASA REFUGIO DE LA MUJER

ESTAMOS PARA APOYARTE Y HACER PREVALER TUS DERECHOS
CASA REFUGIO DE LA MUJER  

 
CASA REFUGIO DE LA MUJER  

 
CASA REFUGIO DE LA MUJER  

 
CASA REFUGIO DE LA MUJER  

 


Amor... No es Violencia !!







No permitas más abusos !!

CAMPEONATO DE FÚTBOL “ÚNETE AL DEPORTE Y DEJA LA VIOLENCIA”


Buscando frenar el abuso y la violencia familiar, la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Casa Refugio de la Mujer dará inicio este sábado 06 de febrero al campeonato futbolístico “Únete al deporte y deja la violencia”, en las instalaciones del estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez”.


Todo esto a fin de sensibilizar a la población masculina de los asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote, recurriendo a la ley N° 30364 – artículo 32 que establece el “tratamiento para las personas agresoras en medio libre”.


La competencia se desarrollará en cuatro fechas diferentes, en donde se disputarán los premios al campeón y sub campeón de la misma, los cuales serán entregados por las autoridades representativas de la comuna provincial.


Cabe mencionar que esta actividad que se realiza con profesionales del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, contribuirá al desarrollo del deporte, aminorando el índice de violencia familiar.




  • Garantizar un espacio seguro de acogida temporal brindando vivienda, alimentación, vestido, protección, soporte emocional, así como un proyecto de recuperación personal-social a personas afectadas por la violencia familiar, de manera específica y de acuerdo con sus características particulares por razón de sexo, grupo etéreo, condición físico-mental

  • Brindar el apoyo terapéutico que promueva la autonomía de las personas afectadas por la violencia familiar, y el acompañamiento en la toma de decisiones y el desarrollo de capacidades que permitan la opción por una vida sin violencia.

  • Garantizar la atención integral a personas afectadas por la violencia en el marco de la intervención de la Red Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.





  • Salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres víctimas de violencia familiar y sexual.

  • Ofrece un espacio seguro, a través del albergue temporal, que le permita a la mujer analizar y decidir sobre un nuevo proyecto de vida en paz y sin violencia.

  • Capacitar y promover el desarrollo de sus aptitudes, como medios de generarse empleo.





  • Albergue de la violentada (incluye alojamiento, habitación).                                                      

  • Evaluación y terapia psicológica.

  • Patrocinio Legal.

  • Consejería Familiar.