CODISEC

Trabajando para tu seguridad
CODISEC     CODISEC  
 

Informacion adicional:

  • ACTIVIDADES DE CODISEC



  • Responsable:

    Lic. Rocío Ramos Jara

    Oficina:

    MPS PABELLON B - Chimbote (4° Piso)

    Telefono:

    (043)-320481

    Linea Gratuita:

    080010263

    Correo:

    coprosecsanta@hotmail.com

    El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), es una instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una secretaria técnica.




    Constituir un Comité Distrital que sea referente en innovación operativa y tecnológica en materia de seguridad y protección ciudadana y que funcione eficiente y eficazmente, permitiendo hacer del distrito de Chimbote, un lugar seguro, turístico y ordenado en el que prime la convivencia pacífica entre los ciudadanos, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos y visitantes a nuestro histórico distrito.












    Hacer de nuestro distrito, un lugar donde prevalezca la paz y el orden social asegurando la seguridad y tranquilidad de quienes viven y transitan por nuestro distrito, garantizando su integridad física y emocional, así como sus patrimonios, fomentando una convivencia social y armónica a través de la aplicación de una política integral, transparente, eficiente y sostenible que comprometa al Municipio, la Policía Nacional y la comunidad organizada. El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chimbote, pondrá en práctica desarrollando, con eficiencia y eficacia, los programas y actividades en el contenido que aseguren los objetivos trazados dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana y la convivencia pacífica en el desarrollo sostenible en temas de seguridad.







    • Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

    • Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana de la jurisdicción distrital, en coordinación con el Comité Provincial.

    • Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.

    • Realizar por lo menos una consulta pública trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital.

    • Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, al Concejo Regional, al Concejo Provincial, sobre los avances en la implementación de los planes de Seguridad Ciudadana.

    • Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.