MPS EMBARGA A COMERCIANTES Y CONTRIBUYENTES MOROSOS..

 

 
 

 
 

 
 

 



Esta mañana personal de la oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa dispuso el embargo de bienes a varios comerciantes de los mercados Modelo y Ferrocarril que han acumulado elevadas deudas por concepto de tributación.


No obstante la resistencia de algunos comerciantes a acatar esta disposición, el personal de la comuna cumplió con notificar a los comerciantes morosos, algunos de los cuales cerraron las puertas de sus respectivos establecimientos.


La Dra. Jenny Castillo Alva, Sub Gerente de Ejecutoria Coactiva, dijo que dichos comerciantes ya estaban notificados con anterioridad pero que aún así no han cumplido con pagar sus deudas tributarias.


En varias oportunidades nos hemos reunidos con ellos y con sus dirigentes, y les hemos otorgado, de acuerdo a ley, plazos y facilidades para que se pongan al día, señaló la funcionaria.


Dijo asimismo que solo en el caso de ambos centros de abasto la deuda acumulada supera los 300 mil soles. Horas después, el mismo procedimiento se llevó a cabo con otros comerciantes y personas naturales del centro urbano de la ciudad.