COPROSEC

Trabajando para tu seguridad
COPROSEC     COPROSEC    

Informacion adicional:

  • ACTIVIDADES DE COPROSEC


  • Responsable:

    Lic. Rocío Ramos Jara

    Oficina:

    MPS PABELLON B - Chimbote (4° Piso)

    Telefono:

    (043)-331331

    Linea Gratuita:

    080010263

    Correo:

    coprosecsanta@hotmail.com

    Es una instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito Provincial. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y sector privado que forman parte del SINASEC a nivel Provincial. Cuenta con una Secretaria Técnica.





    Hacer de nuestra Provincia, un lugar donde prevalezca la paz y el orden social con el trabajo conjunto entre el Estado, Gobiernos Locales, Sociedad Civil organizada y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de asegurar la convivencia de la población, alcanzando óptimos niveles de Seguridad Ciudadana, en un marco de confianza, tranquilidad, de tal manera que permita una tranquilidad y seguridad social a nuestra población.













    El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, pone en práctica el Plan Provincial, desarrollando las estrategias multisectoriales; para que dicha ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas de cumplimiento, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren conocer la eficiencia y eficacia en la ejecución del presente plan. Con el propósito de crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica entre los ciudadanos en un marco de confianza, tranquilidad y paz social. Refleja la voluntad y compromiso de los miembros del Comité para diseñar y ejecutar acciones, que nos lleven a hacer de nuestra provincia un lugar seguro y ordenado.








    • Elaborar anualmente el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y remitir al Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC – ANCASH, para que este a su vez lo envíe al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - CONASEC.

    • Reuniones con los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC – SANTA (primer miércoles de cada mes).

    • Asesorar a los miembros de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana en el planeamiento, formulación, ejecución y evaluación de sus planes de trabajo Distritales, Programas, Proyectos, etc.

    • Ejecutar las decisiones del COPROSEC – SANTA, según corresponda.

    • Realizar el seguimiento de ejecución de los Planes de Seguridad Ciudadana.

    • Llevar el libro de Actas de las sesiones del COPROSEC – SANTA.