CUNA MUNICIPAL

Velamos por el desarrollo de nuestros niños chimbotanos
CUNA MUNICIPAL  

 
CUNA MUNICIPAL  

 
CUNA MUNICIPAL  

 
CUNA MUNICIPAL  

 


Cuna Municipal...
CRECEMOS JUNTOS !!







Velamos por el desarrollo de los niños Chimbotanos.


La Defensoría del Niño y el Adolescente, es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al menor, que funciona en los gobiernos locales, en las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.


La DEMUNA de la Municipalidad Provincial de la santa, es una entidad que brinda un servicio multidisciplinario en las áreas: promoción y defensoría, asesoría legal, psicología, conciliación de forma gratuita. Donde nuestro propósito más importante es velar por el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE en el cumplimiento de sus derechos: derecho al nombre, salud (nutrición), educación y otros.









Es el deseo de la Cuna Jardín Municipal “Cruz de la Paz” ser líderes en la calidad educativa, formando niños y niñas que practiquen los valores humanos y cristianos; fortaleciendo en ellos las potencialidades del APRENDER A SER, APRENDER A HACER, APRENDER A APRENDER y APRENDER A CONVIVIR. Para garantizar de esta manera el desarrollo oportuno y al máximo de los aspectos afectivo, motor y cognitivo. Contando con una infraestructura adecuada e implementada con los avances de acuerdo a las posibilidades y con Docentes actualizadas, para un mejor desempeño Profesional.





  • Somos una Institución Educativa Municipal comprometidos en la formación de niños y niñas competentes que puedan asumir con éxito el siguiente nivel educativo y prepararlos para vivir en sociedad, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades, destrezas y valores, garantizando una educación individualizada y en equipo.

  • Docentes innovadores, investigadores, competitivos y emocionalmente equilibrados, utilizan estrategias meta cognitivas en la mediación de aprendizajes de calidad. El estilo de gestión democrática y participativa, promueve un clima favorable en la afirmación de la identidad de cada uno de sus integrantes para el logro de objetivos institucionales.





Objetivos Generales:


  • Desarrollar capacidades, Valores y Actitudes que permitan al Niño y la Niña aprender a lo largo de toda su vida.

  • Formar integralmente al Niño y la Niña en los aspectos físicos, afectivo y cognitivo, para el logro de su Identidad Personal y Social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades a través de diversas estrategias metodológicas que promuevan la participación de los Padres de Familia, Agentes Comunitarios y Autoridades del Gobierno Local.

  • Mejorar y ampliar la organización y funcionamiento del trabajo Pedagógico considerando las diversas necesidades, características e intereses propios de nuestros Niños y Niñas de la Institución Educativa Municipal “Cruz de la Paz”, reconociendo el juego, la experiencia directa y el descubrimiento como principales fuentes de Aprendizaje.

  • Promover la participación multisectorial de las organizaciones de conservación de la Salud, la Alimentación Escolar, la protección, desarrollo y supervisión del Niño y la Niña.




Objetivos Especificos:


  • Incorporar en nuestro PCIE el uso de nuevas Tecnologías de información y comunicación en las Sesiones de Aprendizaje.

  • Estimular la capacidad creativa y propiciar la adquisición de hábitos de seguridad, orden e higiene. Relacionándolas socialmente.

  • Motivar en los Niños y Niñas para que descubran sus Valores Éticos, Cívicos, Sociales y Religiosos, capaces de promover cambios de conducta propiciando un ambiente adecuado inherente, descubriendo el conocimiento en las diferentes Áreas Educativas enmarcadas en el Programa de Emergencia Educativa.

  • Proponer y optimizar las competencias Culturales, Recreativas y Deportivas, a través de la Comunidad, con la participación del Personal Docente, Niños, Niñas y Padres de Familia. Estimulando la creatividad y participación de nuestros Niños y Niñas, a través de actividades recreativas, artísticas y culturales en diferentes eventos.

  • Mejorar la presentación de la infraestructura de la Institución Educativa, así como velar por el mantenimiento y conservación de áreas verdes y la limpieza, con el apoyo de la Comunidad y con participación Multisectorial e Instituciones.

  • Promover la Identificación del Personal Docente, Padres de Familia y Niños con nuestra Institución Educativa Municipal “Cruz de la Paz”.

  • Orientar y Capacitar a los Padres de Familia, para que cumplan con su misión de primeros y principales Educadores de sus menores hijos.

  • Brindar a los Niños y Niñas un ambiente seguro y agradable.

  • Coordinar con diferentes Instituciones de la Comunidad para que apoyen en el trabajo con los Niños y Niñas (Centro de Salud, Policía, Bomberos, etc.).