DEMUNA

...

Contamos con un Equipo Especializado:

Abogados.

Psicólogos.

Asistente Social.

Y TODO TOTALMENTE GRATUITO


Somos una Institución que funciona en los Gobiernos Locales con el objetivo de proteger, promover y defender los Derechos de los Niños y Adolescente4s que la Legislación reconoce.


La Defensoría Municipal de Chimbote es una defensoría que opera a nivel nacional; desde el año 1997 esta considerada en la ley orgánica de Municipalidades como una función de los gobiernos locales, y sigue los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código de los Niños y Adolescentes (Ley N° 27337).







Ser un servicio de calidad que protege y promueve la defensa de los derechos humanos y la oportunidad de desarrollar las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes





Somos un servicio que actúa con espiritualidad, que brinda atención, orientación y/o asesoramiento psico-social-legal a los niños, niñas, adolescentes y familia; promoviendo el respeto de sus derechos y desarrollo integral.





El objetivo es Defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la no violencia familiar y aumento de la paternidad responsable.





  • INTERVENIR, cuando se encuentren amenazados o vulnerados los Derechos de los Niños y Adolescentes, para hacer prevalecer su Interés Superior.

  • PROMOVER, el fortalecimiento de los lazos familiares, para lo cual podrá efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyugues, padres y familiares sobre alimentos, tenencia y régimen de visita, siempre que no exista procesos judiciales sobre estas materias.

  • BRINDAR, orientación multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones criticas.

  • PRESENTAR DENUNCIAS, ante las autoridades competentes por faltas y delitos cometidos en agravio de los Niños y Adolescentes.