MPS IMPULSA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

Chimbote
 

 
 

 
 

 
 

 



La Municipalidad Provincial del Santa a través del Área de Deporte - Gerencia de Desarrollo Social y Humano, en virtud de la “Meta 30” dada por el Ministerio de Economía y Finanzas y en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) que incita a las municipalidades a la creación de academias municipales para la masificación del deporte en la ciudad; inauguró esta mañana las Escuelas Deportivas bajo el lema “Chimbote, cuna del talento deportivo”, en la que se impulsará el Atletismo, Ajedrez, Box, Basquetbol, Tenis de Mesa, entre otras disciplinas deportivas.


El Gerente Municipal, Arq, Edgar Tapia Palacios, en representación del Alcalde Provincial Julio Cortez Rojas, oficializó la apertura de las clases y resaltó la labor de la gestión en la fomentación del deporte y actividades afines, que inducen a la juventud a la práctica de la misma.


Las clases se llevarán a cabo en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” y en los Complejos Deportivos “Lolo Fernández”, “El Progreso”, “San Francisco” y “Miraflores III Zona”.


El objetivo de la creación de estas escuelas deportivas es encontrar nuevos talentos en la ciudad que destaquen en disciplinas muy distintas a las convencionales; estos jóvenes serán seleccionados por el IPD para participar en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.


La Gerente de Desarrollo Social y Humano, Lic. Paola Huamán Vela, precisó también que como una iniciativa de la comuna provincial se han aperturado previamente las escuelas deportivas de futbol y vóley en el complejo “Lolo Fernández”, donde los jóvenes pueden practicar libremente bajo las instrucciones de profesores especialistas en el área.