MPS INICIA RECUPERACIÓN DE JARDINERAS DE CASCO URBANO

Jardineras  

 
Jardineras  

 



Con el objetivo de recuperar las jardineras del casco urbano de la ciudad, la Municipalidad Provincial del Santa en un esfuerzo conjunto con el “Rotary Club” inició el proceso de sembrado de arbustos que ornamentarán y mejorarán el aspecto del centro de Chimbote.


Aproximadamente 15 mil plantas fueron donadas por Rotary Club Chimbote, de las cuales hasta el momento se vienen sembrando mil para rescatar las áreas verdes del casco urbano. Las restantes serán destinadas a la remodelación de las mismas en toda la ciudad.


De esta manera, especies como “Sanguinarias” y “Lantanas” fueron sembradas en las jardineras, dándole el aspecto verde y natural que hace mucho se había perdido.


Cabe resaltar que parte de estas infraestructuras están dañadas y maltratadas por los mismos comerciantes que se instalan alrededor. Es lamentable que las zonas verdes y arboles vengan siendo destruidas por gente inconsciente, con el argumento de su derecho al trabajo, colocando sus productos en la vía pública sin pensar que ensucian estos adornos naturales.


Por esa razón la Municipalidad Provincial del Santa, tomando las acciones correspondientes, planea recuperar estas zonas y darles el mantenimiento adecuado para mejorar la imagen de la ciudad.