LIMPIEZA PUBLICA

Queremos un chimbote limpio y sano, ayudanos a conservarlo.
LIMPIEZA PÚBLICA  

 
LIMPIEZA PÚBLICA  

 
LIMPIEZA PÚBLICA  

 
LIMPIEZA PÚBLICA  

 

Adicional

Depende de la Gerencia de Gestion Ambiental y Salud Publica,


Limpieza Pública, basa su ordenamiento jurídico en lo dispuesto por la ley N° 27972 ley orgánica de Municipalidades y sus modificatorias, y en los objetivos institucionales y de gestión precisados en los artículos 191°, 192° y 193° de la constitución política del estado, asi mismo en lo que establece el D.S. N° 043-2006-PCM que aprueba los lineamientos para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF.


Bajo este contexto, las principales orientaciones de este Departamento es lograr una organización moderna que gradualmente alcance sus fines a los cambios y responda adecuadamente a la demanda de la comunidad, en esa perspectiva, todas las acciones programas a nivel de actividades y proyectos a corto, mediado y largo plazo dentro del marco del plan estratégico concertado de la provincia del santa 2011 - 2021.






"Chimbote en el 2021 es una ciudad ECOEFICIENTE, limpia, segura y saludable; garantiza la sostenibilidad y calidad del servicio como el idel en la calidad de vida que queremos y pensamos en su óptimo ideal, compartiendo una visión sobre modelos de desarrollo practicando la política del mejoramiento continuo".





"Somos un área de servicio a la comunidad, que garantiza calidad de servicio, y busca el desarrollo integral y colectivo, articulando estrategias y uso de tecnologías adecuadas para el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos".





Objetivos Estrategicos:


  • Optimizar y mejorar el sistema de calidad de servicio de limpieza pública en el distrito de Chimbote.

  • Mejorar el sistema de la infraestructura para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, fortaleciendo las capacidades de concertación y capacitación de los actores involucrados.

  • Fortalecer la gestión responsable de los residuos sólidos a través de un programa de educación ambiental, para mejorar las capacidades técnicas y de gestión educativa, administrativo y financiera de la municipalidad de Chimbote.




Objetivos Generales:


  • Desarrollar acciones de control y monitorización para el cumplimiento del plan operativo de este departamento y áreas correspondientes.

  • Fortalecer el programa de educación ambiental como soporte estratégico de sensiblización.

  • Promover campañas de Limpieza Pública en coordinación con centros educativos, universidades, directivas centrales, clubes deportivos, otras instituciones, así como implementar centros pilotos de recilamiento.

  • Programar campaña de difusión y sensibilización de manera permanente sobre el servicio de limpieza pública principalmente en coordinación con la oficina de relaciones públicas y medios de comunicación.

  • Promover y fortalecer las campañas de limpieza "MERCADOS LIMPIEOS Y SALUDABLES", minimizando los puntos críticos ocasionados por los comerciantes en los diferentes mercados de nuestro distrito.

  • Mejorar la disposición final de residuos sólidos con el uso de tecnologías que permitan la minimización del impacto negativo a la salud y el ambiente.