ALCALDES DE ANCASH EXIGEN AL GOBIERNO CENTRAL REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL CON EJECUCIÓN DE OBRAS

Chimbote
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 



Los alcaldes provinciales y distritales de la región Ancash solicitarán al gobierno central reactivar la economía regional mediante la ejecución de obras de impacto cuyo presupuesto supere los dos mil a tres mil millones de nuevos soles, entre ellas el proyecto especial Chinecas, los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y La Caleta de Chimbote. Asimismo el asfaltado de la carretera longitudinal del Callejón de Conchucos, declaratoria en alerta de las lagunas del Callejón de Huaylas e instalación de una sede descentralizada de la Autoridad del Agua.


En un acuerdo suscrito este mediodía en la ciudad de Huaraz, los burgomaestres ancashinos también solicitarán la realización de sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros en la región a fin de formalizar al más alto nivel el compromiso de hacer realidad estos proyectos.


La reunión fue convocada por la Asociación de Municipalidades, AMPE, y en ella también se eligió a una comisión de 12 alcaldes (6 provinciales y 6 distritales) que también integra la alcaldesa Provincial, Victoria Espinoza, quienes serán los encargados de llevar todos estos pedidos a una reunión que se sostendrá con el Presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski, posiblemente la quincena de setiembre. Otro de los pedidos que se acordó formular al gobierno central se refiere al asfaltado de la carretera de penetración Huarmey-Aija-Recuay y la vía de evitamiento de Huaraz, entre otros.