SE APROBÓ TRASLADO DE GARITA DE PEAJE AL KM.402

Chimbote
 

 
 

 
 

 



Para que tengan una idea del beneficio económico que representa para la población el traslado de la garita de peaje, éste será el último verano que los bañistas que acuden al balneario de Besique van a pagar por este concepto.


Con estas palabras el alcalde (e) Julio Cortez Rojas resaltó la importancia del acuerdo adoptado esta mañana en la ciudad de Lima entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la empresa concesionaria OHL y autoridades de las provincia de Santa y Casma, el mismo que dispone trasladar la garita de peaje de Besique al kilómetro 402 de la Panamericana Norte.


Se trata de un lugar deshabitado donde además no se afectará prácticamente a nadie. La firma concesionaria se ha comprometido a construir y poner en funcionamiento esta nueva garita en un plazo no mayor de sesenta días” puntualizó el burgomaestre en declaraciones a una cadena radial


Recordó que esta gestión la inició la alcaldesa Victoria Espinoza fiel a su compromiso con los pueblos de la provincia. “La firma de este acuerdo nos satisface plenamente porque al final los grandes beneficiados serán miles de pasajeros, sobre todo aquellos que diariamente circulan a todo lo largo del valle de Nepeña. En adelante ellos ya no tendrán que asumir el pago de este peaje” añadió el alcalde encargado. Finalmente, dijo que el acuerdo incluye dejar sin efecto del pago de doble peaje (ida y vuelta) que se ha venido aplicando hasta el momento, debiendo volver a la tarifa única de S/.10.00 para ambos carriles.