POLICIA MUNICIPAL

Este es nuestro cuerpo policial para darte mas seguridad.
POLICIA MUNICIPAL  

 
POLICIA MUNICIPAL  

 
POLICIA MUNICIPAL  

 
POLICIA MUNICIPAL  

 


Informacion adicional:


Responsable:

Mayor (RPNP) Sr Juan Manuel Arroyo.

Oficina:

Terminal terrestre "El Chimbador".

Telefono:

(043)-353425

Nextel:

408*3895

Linea Gratuita:

080010263


Es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales y la seguridad institucional.


La Función de Policía Municipal está a cargo de un servidor municipal con categoría de "Responsable de Función " quien depende jerárquica y funcionalmente del Jefe del Programa Especial de Seguridad Ciudadana.









Hacer de nuestra Provincia, un lugar donde prevalezca la paz y el orden social con el trabajo conjunto entre el Estado, Gobiernos Locales, Sociedad Civil organizada y la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de asegurar la convivencia de la población, alcanzando óptimos niveles de Seguridad Ciudadana, en un marco de confianza, tranquilidad, de tal manera que permita una tranquilidad y seguridad social a nuestra población.





Poner en práctica el Plan Provincial, desarrollando las estrategias multisectoriales; para que dicha ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciéndose metas de cumplimiento, susceptibles de ser monitoreadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren conocer la eficiencia y eficacia en la ejecución del presente plan.





  • Desarrollar y monitorear el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y sus respectivos programas y planes de acción destinados a dar cumplimiento a los objetivos que persigue la Municipalidad en materia de esta competencia.

  • Garantizar, dentro del marco de la Constitución y las leyes que norman el funcionamiento de seguridad ciudadana, las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad en la provincia.

  • Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten, para el cumplimiento de sus disposiciones.

  • Planear, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar, controlar y supervisar las acciones disuasivas y preventivas contra los hechos y circunstancias que alteren la tranquilidad y el orden público en sus diferentes modalidades.

  • Coordinar con la Policía Nacional del Perú la realización de actividades que busquen la tranquilidad y el orden público.

  • Ejecutar acciones de control del comercio que se realiza en áreas y vías públicas de la ciudad.

  • Promover y proponer acciones orientadas a dar tratamiento integral a la problemática del comercio en las vías públicas de la ciudad de Chimbote.

  • Prestar apoyo e intervenir a instancia de las dependencias que lo soliciten para el cumplimiento de sus disposiciones.