MPS TAPIÓ 25 BUZONES CLANDESTINOS EN ZONA INDUSTRIAL

 

 
 

 
 

 
 

 
 

 



Enfrentado a las fábricas que contaminan nuestra bahía, personal de las Gerencias de Gestión Ambiental y Salud Publica, y de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa en compañía de inspectores de PRODUCE, APROFERROL, ANA, MINAGRI y la Fiscal de Medio Ambiente, Carla Ramos, llegaron hasta la zona industrial de “27 de octubre” para iniciar el tapiado de 25 buzones clandestinos que descargaban efluentes de aguas residuales a nuestra bahía.


Usando maquinaria pesada de la comuna provincial, se dio inicio al destape de los buzones clandestinos para registrar las evidencias de que se encontraban en uso por fabricas que infringen la ley, posteriormente agentes de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental iniciaron el sellado de estos desagües.


Con los buzones tapiados ya no deben salir más efluentes a nuestro mar, realizaremos un monitoreo conjuntamente con PRODUCE para ver que las fábricas cumplan con el tratamiento y estén conectados al emisor submarino, comentó Juan Villareal Olaya, Gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica.


Cabe resaltar que las fábricas de esta zona industrial deberían estar conectadas al emisor submarino que procesa las aguas residuales, y no a los buzones clandestinos que se han encontrado hasta ahora, pues estos descargan los efluentes directamente al mar, propagando la contaminación de nuestra bahía.


El emisor submarino recibe los efluentes tratados de cada planta en la cual cada industria ha implementado de acuerdo a un PAMA, su plan de educación medioambiental y de equipamiento que van a procesar sus aguas industriales para que salga dentro de los límites máximos permitidos expuso Virrareal Olaya.


Asimismo, el Gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial puntualizó que después del tapiado de los buzones, se desarrollará una intervención en conjunto con PRODUCE a las fábricas que incumplan con la norma de conectarse al emisor submarino y que estén usando otros canales para expulsar sus aguas residuales.