MUNICIPIO DESALOJARÁ A INVASORES QUE OCUPAN TERRENOS DESTINADOS A RELLENO SANITARIO.

 

 
 

 



En forma tajante el alcalde provincial Julio Cortez Rojas afirmó que los invasores que ocupan los terrenos destinados al relleno sanitario serán desalojados sí o sí. Estos señores, que en realidad son traficantes de tierra, no solo están usufructuando ilegalmente terrenos de propiedad del Estado sino también están poniendo trabas a una obra de salud ambiental, señaló el burgomaestre.


En rueda de prensa, Cortez Rojas dijo que esta determinación ha sido puesta en conocimiento de los ministerios de Salud y del Ambiente luego de reunirse en Lima con funcionarios de ambos portafolios.


GESTION NO NEGOCIABLE. Con relación al terreno destinado para el relleno sanitario el mismo que aún es propiedad de Chinecas, añadió que las gestiones para su transferencia a la comuna provincial prácticamente están en su etapa final y solo depende de la celeridad que ponga de su parte el gobierno regional de Ancash.


Precisamente a la reunión sostenida con funcionarios del Ministerio del Ambiente asistió el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, en su condición de parte interesada.


Coincidentemente también pretendió participar en esta cita un grupo de posesionarios de Chinecas que se oponen a dicha transferencia, los mismos que buscaron el apoyo del gobernador regional. Sobre el particular el alcalde Cortez Rojas dijo que él no ha ido a Lima a negociar absolutamente nada sino a dar a conocer la posición del municipio y establecer los pasos finales de la transferencia.


HOSPITAL LA CALETA. Finalmente, Cortez Rojas dio a conocer que su estadía en Lima también obedeció a la necesidad de coordinar con funcionarios del Ministerio de Salud la compra del terreno para la construcción del nuevo Hospital La Caleta.


Dijo que de acuerdo con las conclusiones técnicas a las que ha arribado el Ministerio dicho terreno es el que se ubica en el P.J. Dos de Mayo y que su adquisición estará a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa. En contrapartida, el terreno donde actualmente funciona dicho nosocomio pasará a ser patrimonio de la comuna provincial.