MPS INICIA PROGRAMA “FIN DE SEMANA CULTURAL” EN LA PLAZA DE ARMAS DE CHIMBOTE

Chimbote
 

 
 

 
 

 



La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició el desarrollo del denominada “Fin de Semana Cultural” con lo que se proyecta que cada viernes se realicen actividades culturales que involucren a los artistas locales y manifestaciones de la música, canto, danzas, pintura y teatro en la Plaza de Armas de Chimbote, de forma totalmente gratuita para el público local y visitantes que lleguen a nuestra ciudad.


La alcaldesa de la MPS, Victoria Espinoza García, resaltó que si bien las obras muchas veces se catalogan desde el punto de vista de Infraestructura “también la cultura y el arte deben tener un espacio para la creatividad humana a través de la difusión de nuestras tradiciones y expresiones artísticas ya que ello resalta nuestros valores, creencias y costumbres nativas”.


De acuerdo a lo proyectado, cada viernes, una vez por semana habrá exposiciones de danzas folklóricas –como la realizada el viernes próximo pasado- y continuarán con danzas modernas, grupos teatrales, bandas de Rock, grupos de Marinera y exposiciones pictóricas. Las fechas de las presentaciones seguirán los viernes 26 de mayo, 2, 6, 9, 16 y 23 de junio del presente año. Todos los espectáculos empiezan a las 6 de la tarde y son gratuitos.


En ese sentido, Victoria Espinoza, indicó que la MPS “cumple con el rol de integrar a la sociedad generando medios de desarrollo sostenible y participación vecinal”. Vale destacar que entre los participantes estarán los grupos de Marinera de Rocío Collantes, Ronald Domínguez y Pamela Blas. Mientras que “Expresiones”, “Latin Baile” y “Urba Dance” lo harán en Danzas Modernas.


Asimismo, “Bull Dog”, “Mamá Banana”, “Fenix” y “Radio Banda” participarán como Bandas de Rock. Para el teatro han asegurado su intervención “La Primavera de Casona”, “Moisés”, “Mil Caras” y “Némesis”. Las exposiciones de pintura se harán con alumnos de Instituciones Educativas. En grupos de Marinera lo hicieron el viernes pasado “Raíces”, “Huellas del Perú” “Chimbarrunas” y “Punkurí”.