MPS REALIZA CHARLA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN TERMINAL TERRESTRE

Chimbote
 

 
 

 
 

 



La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Administración del Terminal Terrestre “El Chimbador”, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo una charla de capacitación dirigida a los trabajadores de las empresas de transporte que operan en el terrapuerto chimbotano. El pasillo principal fue el escenario escogido para que los jaladores y boleteros, secretarias de las distintas empresas de transporte y el público en general, pudieron conocer un poco más sobre este delito, y las formas de evitarlo durante su labor diaria.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Administrador del Terminal Terrestre “El Chimbador”, Prof. Pablo Vásquez Veramendi, quien hizo un llamado a los administradores y dueños de las diferentes empresas de transporte a tomar conciencia, sobre las consecuencias de estar involucrados en un delito como este, y la necesidad de conocer un poco más sobre el tema.


La Charla estuvo a cargo de agentes de la División Policial de Chimbote, quienes trasmitieron a los asistentes los detalles de esta amenaza que hoy afecta a la sociedad en su conjunto, como cuáles son sus características; cómo se capta y se transporta y la Ley de Trata de Personas en Argentina, entre otros. La capacitación a los operadores de las empresas de transporte del terminal terrestre continuaran con la finalidad de mejorar el recibimiento a los pasajes y turistas que llegan hasta nuestra ciudad. Chimbote, 26 Setiembre del 2016