DEFENSA CIVIL PROVINCIAL ASISTE A DAMNIFICADOS POR DESBORDE DE CANAL EN A.H LA UNIÓN

Chimbote
 

 
 

 
 

 
 

 



Dos familias perdieron sus pertenencias tras el desborde de un canal en el asentamiento humano “La Unión”. El incidente se presentó en horas de la tarde, cuando las aguas del canal de la “Junta de Usuarios Sub Distrito Riego Santa” rebasaron, perjudicando las casas echas de adobe de las familias aledañas.


Miembros de la Oficina de Defensa Civil a cargo del ing. Guillermo Abrill León llegaron hasta el lugar de los hechos donde pudieron constatar que el agua había inundado las casas, dañando severamente las paredes las cuales estaban a punto de colapsar.


Por este motivo, la Municipalidad Provincial del Santa hizo llegar a través de los brigadistas de Defensa Civil colchones, frazadas, esteras, palos, alambres, y plástico; para que los damnificados pudieran refugiarse por el momento.


En declaraciones a la prensa, Abrill León comentó que se ha tomado las acciones correspondientes con el alcalde provincial Julio Cortes Rojas, quien llamó personalmente, al presidente de la “Junta de Usuarios de Santa”, Francisco Castillo Simón, quien se comprometió a limpiar los canales para que no vuelva a ocurrir un accidente parecido.


El edil invocó a la población a tener cuidado con el hielo que consume, pues su procedencia viene de este tipo de fábricas. De otro lado, dijo, también visitó el pasado fin de semana a las piscinas de los centros de esparcimiento El Mirador, Vivero Forestal y La Caleta para comprobar el nivel de cloro que se emplea en sus aguas, sin encontrar mayores anomalías.