VASO DE LECHE

Programa Vaso de Leche, para los mas necesitados
VASO DE LECHE  

 
VASO DE LECHE  

 
VASO DE LECHE  

 
VASO DE LECHE  

 


Informacion adicional:


Responsable:

Abogada Cecilia Alfaro Garcia

Oficina:

Urbanizacion el Acero   (ex mercado del pueblo).

Telefono:

(043)-324021


El Programa Vaso de Leche fue creado mediante la Ley 24059, es un programa social con una visión integrada al desarrollo y su eje central dirigida a la persona humana y las necesidades de la población de pobreza y extrema pobreza.


El programa Vaso de Leche, es un programa creado para proveer apoyo en la alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudar a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentran.







Liderar en lo que respecta el reparto equitativo de los productos del Programa Vaso de Leche del Distrito de Chimbote Provincia del Santa, priorizando a los más pobres.





El Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial del Santa, tiene por misión el servicio de reparto de los alimentos, cumpliendo a cabalidad los requisitos y reglamentos que son promovidos desde el Estado para brindar un servicio eficiente, equitativo y justo a la población materno - infantil en pobreza y pobreza extrema.





Según la Ley 24059 en su artículo 1° El programa social vaso de Leche, es un programa que dispone como grupo de beneficiarios de primera prioridad a la población materno - infantil , en sus niveles de niños de 0 a 6 años de edad, madres gestantes y en periodo de lactancia; priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados, priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis; aunque de existir recursos disponibles después de haber atendido la totalidad de beneficiarios principales, el programa puede atender a niños entre 7 y 13 años, adultos mayores y enfermos de tuberculosis, como segunda prioridad.





Objetivos General:


  • El Programa de Vaso de leche, contribuirán a mejorar en nivel nutricional y la calidad de vida de los beneficiarios del Programa Social de la Provincia del Santa.




Objetivos Especificos:


  • Contribuir a reducir la desnutrición infantil.

  • Suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres gestantes y lactantes.

  • Fomentar la lactancia materna.

  • Estimular el desarrollo de formas de organización comunal en especial de la población femenina que les permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.